El nuevo iOS 8 de Apple elimina la posibilidad de acceder a los equipos de sus usuarios

Tecno

Esta nueva medida la introdujo la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 8.

Hasta ahora, como la mayoría de las empresas más importantes de tecnología que hay en el mundo, Apple tenía la posibilidad de acceder a los dispositivos de sus usuarios sin que ellos puedan hacer nada para evitarlo. Ahora, en una maniobra de poder evitar los pedidos de las agencias de seguridad del gobierno estadounidense, anunció que mejoró su plataforma para hacer imposible el acceso a los datos de sus usuarios (al menos aquellos que tengan iOS 8).

La nueva característica, que está citada en los términos y condiciones de uso, evitará acceder a los dispositivos sin el consentimiento de los usuarios.

"A diferencia de nuestros competidores", aseguran a través de un comunicado, ellos no tienen la capacidad de ingresar a los datos de sus usuarios: "De esta manera, no es técnicamente posible para nosotros dar respuesta a las órdenes del Gobierno para extraer datos de aparatos que funcionen con el sistema operativo iOS 8".

Todo esto deriva no solo de los pedidos de información de los usuarios por parte del gobierno, sino también en el espionaje por parte de la NSA y CIA.

Temas

Dejá tu comentario