Casación condenó a cuatro años y medio de prisión al dueño de Cromañón

Sociedad

Según pudo saber minutouno.com, así lo resolvió la Cámara Federal. Para la Justicia, Rafael Levy ordenó cerrar las puertas de emergencia.

Luego de dos años desde que se inició lo que se conoció públicamente como "Cromañón 2" que tenía como principal imputado al dueño del boliche,La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia de cuatro años y medio de prisión para el empresario Rafael Levy.

La Sala III de la Cámara ratificó así la condena impuesta en 2012 por los jueces del Tribunal Oral Criminal 24 María Cecilia Maiza, Marcelo Alvero y Raúl Llanos.
Según confirmaron fuentes judiciales a minutouno.com, la Justicia entendió que el dueño de Cromañón fue quien ordenó cerrar con candado las puertas de emergencia y consideró que se trata de "estrago culposo" por lo que tendrá que afrontar cuatro años y medio de prisión por ser responsable de la muerte de 194 personas el 30 de diciembre del 2004.

Con respecto al resto de los imputados: el comisario Gabriel Selvad fue absuelto mientras que los funcionarios como el ex secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires Juan Carlos López, a su entonces segundo Enrique Carelli y al ex director de Seguridad Privada Vicente Rizzo, también fueron absueltos pero su situación volverá a primera instancia.

Como se trata de una confirmación de la sentencia, Rafael Levy deberá cumplir su condena. Sin embargo puede anteponer un recurso extraordinario para dilatar la detención y es decisión de Casación aceptarla o no. En caso que no, deberá inmediatamente ir a la cárcel antes de que exista la posibilidad de fuga.

Los querellantes habían pedido condenas de entre 18 y 26 años de prisión para Levy; de 11 a 18 para Sevald y de tres a cinco para los ex funcionarios.


Dejá tu comentario