Finalmente, el gobierno de Scioli promulgará la ley de jardines comunitarios

Política

Se tomó esa decisión tras la reunión con Alicia Sánchez, la diputada autora del proyecto. Sin embargo, se le harán modificaciones en la reglamentación.

El gobierno de Scioli dio marcha atrás y finalmente la ley de educadores comunitarios será promulgada. Pero por otro lado trabajará en la reglamentación de la norma para que los docentes que estén al frente de los cursos tengan título, algo que fue discutido por los críticos a la iniciativa.

El cambio de idea se dio después de la reunión que se mantuvo en la tarde de este jueves entre Alicia Sánchez, la diputada autora del proyecto y esposa de Luis D´Elía, el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y las titulares de las comisiones de Educación de ambas cámaras de la Legislatura: María del Carmen Pan Rivas en Diputados y Gustavo Oliva en el Senado.

A la salida de la reunión, la diputada Sánchez se mostró conforme con la decisión adoptada: "El Jefe de Gabinete expresó que la Ley será promulgada y que se trabajará en conjunto con los legisladores que la impulsaron para su reglamentación". Luego se quejó por las "falacias" de quienes criticaron su proyecto, al decir que " la norma promueve la titulación de todos los educadores comunitarios".

El proyecto de Sánchez impulsaba incorporar jardines comunitarios al sistema de enseñanza formal. Oliva apoyó la propuesta porque "otorga un reconocimiento a todas las mujeres que extendieron sus brazos solidarios y abrieron el corazón a miles de chicos de la provincia de en momentos muy duros y difíciles como el 2001".

El senador también acusó a los medios de lo que llamó "una campaña de desprestigio en contra de esta Ley, evidenciando un gran desconocimiento sobre el texto y sus fundamentos", ya que "la iniciativa establece claramente que la Dirección General de Cultura y Educación promoverá las medidas necesarias para que las educadoras obtengan su titulación".

Dejá tu comentario