El CEO de Apple destroza a Google y sus servicios "gratuitos"

Tecno

Tim Cook, la cabeza de la compañía creadora del iPhone, aseguró que son gratis porque los productos son los usuarios.

El CEO de Apple, Tim Cook, escribió una carta abierta a los clientes de la compañía y, entre otras cosas, salió a pegarle a Google, Facebook y las compañías que tienen servicios que son "gratuitos".

El reemplazante del fallecido Steve Jobs aseguró que éstos servicios son gratis porque los productos son los usuarios y sus datos. Según él, las compañías que brindan este tipo de servicios utilizan los datos privados de los clientes para promocionar productos en el mercado.

Según informa Business Insider, una parte de la carta está destinada exclusivamente a pegarle a cómo Google utiliza sus algoritmos para juntar información de los usuarios tanto a través del correo electrónico o las búsquedas web y a Facebook, que hace lo mismo con los datos que sus usuarios ingresan en la red social. "Usted es el producto", asevera.

"Hace unos años los usuarios de los servicios de Internet comenzaron a darse cuenta de que cuando un servicio es gratuito no es el cliente, sino el producto", aseguró Cook. Además agregó que Apple "no construye un perfil basado en el contenido de su correo electrónico o los hábitos de navegación web para venderlo a los anunciantes".

" Es posible que el usuario no pague dinero a Google y Facebook, pero les da un poco de sí mismo con el fin de hacer su vida digital más fácil", concluyó.

Dejá tu comentario