Narváez dio una cátedra en la mejor pelea de su carrera y retuvo su título

Deportes

El Huracán despejó cualquier duda en la revancha frente al mexicano Felipe Orucuta y construyó un triunfo memorable en una nueva defensa de su cetro supermosca OMB.

Omar Narváez dio una cátedra de boxeo frente al rival que más lo había exigido durante los últimos años de su carrera, amén de un Nonito Donaire que le ganó rotundamente en la única excursión del Huracán en territorio estadounidense. Felipe Orucuta fue adiestrado por un memorable Narváez que bailó desde el primer round a su rival.

El Huracán hizo gala de su boxeo estético y sesudo pero sin resignar su coraje para castigar sobre la humanidad del mexicano. Con la izquierda siempre cargada en la recámara, Narváez achicó distancias y pegó saliendo cada vez que pudo, contragolpeando sobre el resto de un Orucuta que padeció el castigo incesante del argentino.

Orucuta poco pudo hacer frente a un campeón que desnudó su limitado libreto y certificó, por si alguno todavía tenía dudas, que es uno de losmejores de la historia argentina. Narváez cerró la pelea a lo grande, vapuleando a un oponente frustrado que parecía al borde del nocaut.

Ganó en fallo mayoritario porque uno de los tres jueces entregó un insólito empate a 114 en su tarjeta. Los otros dos vieron ganar por 116-112 al local, mientras que la tarjeta de Minutouno.com también vio triunfante al Huracán pero por 117-111. Narváez no solo defendió su corona: también demostró que sigue intacto a los 39 años y rubricó uno de los mejores rendimientos de su carrera.

Temas

Dejá tu comentario