El día de la primavera arranca con actividades en el país

Sociedad

La celebración para los jóvenes incluye desde actividades recreativas hasta concientización sobre distintos temas.

Los jóvenes de todo el país se lanzan este domingo a festejar el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. El fin de semana marcará el comienzo o la continuación de diversas celebraciones en varios puntos del país, que incluye actividades al aire libre, recitales, talleres y demás.

En Capital Federal se realizará la Bicicleteada por el Día de la Primavera. A partir de las 10, desde el Parque Rivadavia, los ciclistas recorrerán 10 kilómetros entre Caballito y Villa Crespo. Los primeros 500 inscriptos participarán del sorteo de una bicicleta Canaglia.

En Diagonal Sur al 500, entre las 11 y las 19, se llevará a cabo la Feria de Consumo Responsable. Habrá música, shows en vivo y talleres abiertos de arte.

El Movistar Free Music que se iba a realizar en Figueroa Alcorta y Pampa y en el que se iba a homenajear a Charly García finalmente fue pospuesto hasta el próximo sábado a las 15.

En Monte Hermoso se celebra la XXII Fiesta Nacional de la Primavera y del Estudiante que arrancó el viernes y se extenderá hasta el domingo con bandas locales y nacionales, y encuentro de discjockeys en la playa.

En Miramar se celebra desde el 16 la Semana de la Juventud, con proyecciones conmemorativas por el día del Estudiante Secundario y actividades deportivas, charlas y recitales con bandas hasta el 23.

La Feria de Sabores del Mundo tendrá lugar en La Plata, en el marco de la "Primavera Solidaria" que se desarrolla hasta este domingo en la Plaza Moreno.

La primavera se celebrará en La Costa hasta las 14 del domingo en la plaza de calle 7 y 30, en Santa Teresita. El festejo incluirá recitales, actividades recreativas, castillos inflables, mateadas, sorteos y regalos, con un cierre en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo.

En Rosario, por su parte, el tradicional festejo tendrá como epicentro a la costanera del río Paraná. En la denominada "Franja Joven" del río se desarrollarán espectáculos musicales, deportes, juegos, intervenciones artísticas y múltiples propuestas pensadas para el encuentro y la convivencia entre los jóvenes estudiantes.

Temas

Dejá tu comentario