Las otras "animaladas" de Albino que la Sociedad Argentina de Pediatría también cuestiona

Sociedad

El SAP sacó un comunicado repudiando los dichos del médico sobre el uso del preservativo, pero no es la primera vez que cuestiona su forma de ejercer la profesión. La comunidad médica considera un hecho "gravísimo" que el pediatra sea un asesor del Gobierno.

Quien conoce a Abel Albino sabe que no es la primera vez que el conocido pediatra dice esta irresponsable afirmación sobre el uso del preservativo y el virus del HIV.

Tampoco es la primera vez que la Sociedad Argentina de Pediatría, la Fundación Huésped o hasta la comunidad científica y médica lo cuestiona y critica la forma medieval con la que el médico ejerce su profesión.

Abel Albino se hizo conocido en el país por los centros de desnutrición que dirige en el norte del país a través de su fundación CONIN, que hoy recibe más de $100 millones del Estado.

Abel Albino.jpg
Abel Albino<br>
Abel Albino

En una entrevista que dio en 2015, Albino contó que la “fórmula” para combatir la desnutrición era a través de la entrega de cartones de leche a las familias para que alimenten a sus hijos recién nacidos desconociendo o dejando de lado la recomendación de la Organización Mundial de la Salud que asegura que la mejor nutrición para un bebé recién nacido es la lactancia materna.

“Muchas de las cosas que dice y dijo carecen de fundamento científico y distan muchísimo de ser una solución ideal”, dijo a minutouno.com Héctor Pedicino, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría de Córdoba.

“Lo que hace es asistencialismo y ya quedó comprobado que su método no saca a la gente de la pobreza ni mejora su salud. Es medieval y no tiene ninguna concordancia con lo que hoy se dice en la pediatría moderna”. “No sabemos que intereses económicos hay detrás, pero recomendar a un recién nacido leche de fórmula en vez de la materna es gravísimo”, agregó.

En enero del 2018, cuando se conoció el convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y el Dr. Albino, el SAP dirigió un comunicado al Ministro de Salud para manifestar el malestar que provocaba la asesoría del Dr. Albino en las políticas de Gobierno.

Abel Albino, Macri y cía.jpg

“Hemos manifestado a las autoridades de turno nuestro malestar por sus presuntas fórmulas para combatir la desnutrición y enfermedades de transmisión sexual carentes de evidencia científica y alejados de una concepción integral de la salud”, sentenciaron.

Pedicino se mostró totalmente disconforme con la exposición del Dr. Albino en el Senado este miércoles, aunque aseguró que no le sorprende porque no es la primera vez que lo dice.

“Él puede tener una creencia ideológica, pero no puede mentir de esa manera. Si el considera que sólo hay que tener relaciones sexuales para reproducirse, no puede desconocer a la medicina y la ciencia en cuanto a los métodos de prevención de enfermedades. Es totalmente irresponsable y grave”, señaló el pediatra.

Temas

Dejá tu comentario