La Justicia bonaerense prohibió multar a Suteba por no acatar la conciliación obligatoria

Política

El fallo beneficia al gremio docente por un paro realizado cuando todas las medidas debían ser retrotraídas al escenario previo al conflicto.

El Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata dio lugar este martes a la demanda presentada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) por lo que ordenó al Gobierno provincial abstenerse de ejecutar la multa de $659 millones fijada por la presunta violación de una conciliación obligatoria.

Así lo destacó el sindicato que comanda Roberto Baradel mediante un comunicado en el que se celebró el fallo de los jueces Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani.

Los jueces se manifestaron en defensa del "libre ejercicio de la acción sindical" y por lo tanto resolvieron rechazar la sanción económica establecida por la gestión de María Eugenia Vidal.

"Nuestra presentación hace mención al paro nacional convocado por CTERA para el pasado 30 y 31 de julio, al que SUTEBA adhirió en virtud del acto de afiliación de una entidad sindical de grado superior y ante el mandato estatuido de cumplimentar las resoluciones que ésta adopte", sostuvo el gremio docente al señalar que no violó la conciliación ya que el paro fue en adhesión a una convocatoria nacional.

Baradel, a su vez, expresó que "la Justicia bonaerense le puso un freno al autoritarismo y a la ilegalidad con la que se maneja el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas".

Dejá tu comentario