Tras los cambios en el Gabinete, se demora la actualización del Boletín Oficial

Política

Luego de que el Gobierno anunciara por mail la reducción de ministerios y de que el mensaje grabado del Presidente se emitiera una hora y más tarde de lo anunciado, el Boletín Oficial del Estado sigue sin publicarse.



Hacia las 8 de este miércoles aún no se había actualizado el Boletín Oficial, por lo que la ciudadanía desconoce cuáles son las últimas normas dictadas por el Estado y actos de Gobierno.

El retraso genera preocupación, sobre todo porque este lunes la gestión de Macri dio a conocer por mail los cambios en el Gabinete. La eliminación del ministerio de Salud, Trabajo y Agroindustria, entre otras modificaciones, sólo serán efectivos una vez oficializados en el Boletín. Antes, el mensaje grabado de Mauricio Macri, donde comunicó verbalmente una serie de medidas, se demoró más de una hora de lo previsto.

Por la demora, "Boletín Oficial" se convirtió en tendencia en Twitter, donde se desataron especulaciones que van sobre la cantidad de decretos que deben ser publicados hasta la posibilidad de que quien está encargado de hacerlo haya sido despedido.

El Boletín es el diario oficial de la Argentina, medio por el que el Estado publica sus normas jurídicas y otros actos de naturaleza pública, tanto del Poder Legislativo como del Ejecutivo y Judicial. Según el artículo quinto del Código Civil y Comercial, la publicación de las leyes es un paso necesario para su obligatoriedad.

Dejá tu comentario