El uso de tarjetas de débito y crédito creció un 14% en noviembre

Economía

Así lo informó la Atacyc, que nuclea a las mayores emisoras del sector, donde el pago de servicios trepa alto en ambos casos.

Las transacciones con tarjetas de crédito y débito realizadas durante noviembre tuvieron una suba de 14% en comparación con igual mes de 2017, de acuerdo con lo que informó la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc), que agrupa a las principales emisoras del sector.

tarjeta de crédito.jpg
Hasta 120% de incremento en el costo financiero de una compra por las cuotas
Hasta 120% de incremento en el costo financiero de una compra por las cuotas

De acuerdo con los datos de la Atacyc, hubo una suba en el volumen de facturación en pesos mayor al 40 por ciento interanual impulsada por los rubros telefonía móvil, servicios y pasajes aéreos.

En el caso puntual de las tarjetas de débito, el rubro con mayor movimiento fue el pago de servicios, con un aumento de 47,9 por ciento en el número de operaciones y 95,5 en volumen en pesos. Le siguen la compra de pasajes en líneas aéreas, con 43,8 y 48,1, respectivamente.

Por el lado de las tarjetas de crédito, la telefonía celular lideró el ránking, con un alza de 34,6 por ciento en las transacciones y 56,2 en el monto. Le sigue el rubro pago de servicios, con 24,2 en las operaciones y 81,7 en el volumen.

En tanto, los rubros que mostraron en noviembre un retroceso en las operaciones con tarjetas de crédito respecto de igual mes de 2017 fueron artículos del hogar, con una baja de 23,0% en el total de las transacciones; seguido por muebles y colchones (-18,3%), e indumentaria y calzado (-11,1%).

Por su parte, en las tarjetas de débito los rubros que disminuyeron su número de transacciones también fueron indumentaria y calzado (-8,9%), muebles y colchones (-8,6%), y artículos del Hogar (-8,0%).

Dejá tu comentario