Misa y recitales: el homenaje a 14 años de la tragedia de Cromañón

Sociedad

Con una ceremonia en la Catedral Metropólitana, movilización a Once y recitales, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas recordaron a los 194 muertos que dejó la tragedia que enlutó al país en 2004.

Familiares, amigos y sobrevivientes de la tragedia en República de Cromañón, participaron este domingo por la tarde de una misa en la Catedral Metropolitana a 14 años del incendio en el que murieron 194 personas y más de 1.400 resultaron heridas. La agenda incluye recitales e intervenciones artísticas durante la noche.

misa 14 años cromañon
Misa por los 14 años de Cromañón
Misa por los 14 años de Cromañón

La ceremonia estuvo presidida por el arzobispo coadjutor de San Juan, Jorge Lozano, junto al cardenal de Buenos Aires, Mario Poli.

"A nosotros hace 14 años nos empezó a vincular de una manera especial el dolor, pero lo fundante es el amor", dijo Lozano mientras un grupo de padres repartía velas que serían encendidas para acompañar el homenaje.

misa 14 años cromañon
Misa en la Catedral Metrpolitana por los 14 años de Cromañón
Misa en la Catedral Metrpolitana por los 14 años de Cromañón

Además señaló que el dolor "puede alentarnos en la búsqueda de Dios", y que "encararlo de ese modo hace que la vida no sea tierra árida sino fecunda, ya que el amor nos fortalece".

familiares cromañón plaza de mayo
Familiares de víctimas de Cromañón en Plaza de Mayo - Crédito: @marceloramal<div><br></div>
Familiares de víctimas de Cromañón en Plaza de Mayo - Crédito: @marceloramal

"Sigamos con fe para que también nosotros nos acompañemos mutuamente. Hay que renovar la esperanza y recordar que el amor de Dios nunca nos abandona", expresó.

Por su parte, María Rosa, mamá de Soledad Baratta advirtió que "el tiempo no apacigua el dolor". Y agregó: "Es una ausencia que duele más cada año. Venir a la misa es una contención, uno tiene esa fe que te ayuda a vivir”.

Luego de la misa, las familias marcharon hacia el santuario de Once, frente al cual realizarían una serie de intervenciones artísticas y presentaciones musicales.

"Familias por la Vida" también participó durante la noche de las actividades en el santuario, donde a las 22.50 encendieron 194 velas en homenaje a las víctimas.

La agrupación "Coordinadora x Cromañón" realizó el festival "Cromañón nos pasó a todos" en la plaza de la localidad de Tapiales, en Velez Sarsfield y Humaitá, mientras que desde las 18 la organización "No nos cuenten Cromañón" realizó un festival en Parque Centenario bajo la consigna "#EducarEsCombatir".

Temas

Dejá tu comentario