Una mega colisión podría arrojar al Sistema Solar fuera de la Vía Láctea

Sociedad

Así lo advirtió el estudio de un grupo de científicos y adelantó que el fenómeno podría ocurrir antes de lo esperado.

Un grupo de astrofísicos de la Universidad de Durham descubrió que en unos 2 mil millones de años un mega choque de galaxias podría despedir al Sistema Solar de la Vía Láctea.

Sistema Solar.jpg

No obstante, la colisión podría ocurrir mucho antes de lo esperado, cuando la Vía Láctea impacte contra la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite que orbita alrededor de las más importantes.

El fenómeno activaría un agujero negro de la Vía Láctea, latente hasta el momento, que comenzaría a tragarse todo a su paso y crecería hasta diez veces. El aumento de la radiación podría provocar la expulsión del Sistema Solar fuera de la galaxia.

Galaxias como la Vía Láctea se encuentran rodeadas por otros de tipo satélite que son más chicas y orbitan a su alrededor. Generalmente, estos conjuntos de planetas giran alrededor de sus anfitriones por miles de millones de años. Pero de vez en cuando se hunden en el centro, chocan y son devoradas por la principal.

La Gran Nube de Magallanes es la galaxia satélite más brillante de la Vía Láctea y está a unos 163 mil años luz. Las últimas mediciones determinaron que tiene casi el doble de materia oscura de lo calculado con anterioridad. Por ese motivo está perdiendo energía rápidamente y está condenada a chocar con nuestra galaxia.

Temas

Dejá tu comentario