Maduro llama a votar en parlamentarias para "relegitimar el poder legislativo"

Mundo

Presionado por la comunidad internacional para que convoque a elegir a su sucesor, el presidente bolivariano celebrará comicios pero para reemplazar a la Asamblea Nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que someterá a una consulta popular en "cabildos bolivarianos abiertos" la posibilidad de celebrar elecciones parlamentarias.

"Estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo", aseguró el presidente durante un acto en Caracas a 20 años del inicio del primer gobierno de Hugo Chávez.

Maduro evitó hacer declaraciones sobre la presión que otros países para que renuncie a su cargo y llame a elecciones presidenciales anticipadas. En vez, el mandatario arremetió contra el órgano legislativo con el que ya tuvo discrepancias en el pasado.

En 2017, Maduro promovió por decreto a la Asamblea Nacional Constituyente al tiempo que la Justicia declaró en desacato a la Asamblea Nacional que ya existía, que es de mayoría opositora y de donde este año surgió el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

Además de anunciar la posibilidad de celebrar elecciones parlamentarias, Maduro hizo un llamado este sábado a todos los ciudadanos que quieran unirse al Ejército bolivariano en caridad de milicianos.

"Le hago el llamado a los milicianos y milicianas que tengan la disposición, sobre todo a la juventud que se inscriban y se incorporen como soldados activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", expresó.

Dejá tu comentario