Tras la derrota en La Pampa, el macrismo quiere bajar a Mestre de la interna en Córdoba

Política

El intendente aseguró que desde la Casa Rosada lo contactaron en reiteradas oportunidades para instarlo a bajar su candidatura en favor de la fórmula que integran Mario Negri y Héctor Baldassi.

Las elecciones internas celebradas en La Pampa supusieron un duro golpe para el macrismo. No porque la derrota del candidato del presidente Mauricio Macri pueda traspolarse de alguna manera a nivel nacional, pero sí por la demostración de debilidad del PRO al interior de la vapuleada alianza gobernante Cambiemos.

La disputa al interior ya es indisimulable. Macri fracasó en su intento por alinear al gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo quien decidió desdoblar las elecciones ante la perspectiva de que una mala elección de Macri en octubre lo pudiera arrastrar a él también. Gerardo Morales en Jujuy todavía no confirmó si desdoblará también los comicios pero todo indica que así lo hará.

Ramón Mestre.mp4

Hasta María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires intentó hacerlo pero pudo más la disciplina partidaria.

Ahora el intendente de la ciudad de Córdoba y pre candidato a la gobernación provincial por la UCR en Cambiemos, Ramón Mestre, aseguró que desde el gobierno de Macri lo instaron a bajar su candidatura en favor de la fórmula bendecida en la Casa Rosada y que integran los diputados nacionales Mario Negri (UCR) y Héctor Baldassi (PRO).

"Me llamaron dirigentes nacionales y ministros del gobierno para plantearme que baje mi candidatura" aseguró Mestre en diálogo con C5N y siguió: "Pero yo creo que nuestras postulaciones se tienen que decidir acá en Córdoba, y son los cordobeses los que van a votar".

"Además ir a una interna no tiene que ser tomado como algo descabellado, es la forma más legítima de elegir que tenemos los habitantes. Yo no me voy a bajar" advirtió Mestre y concluyó: "El 17 de marzo serán los cordobeses los que definan los candidatos a la gobernación".

Dejá tu comentario