Belén Torres, víctima del anestesista Billiris: "Mi familia no quería darme un espejo para que viera cómo me había dejado"

Sociedad

Gerardo Billiris fue condenado a 14 años de prisión por drogarla e intentar asesinarla a golpes. Belén aseguró a C5N que apelarán el fallo ya que habían pedido una condena de 50 años.

Belén Torres, la joven que fue drogada y golpeada casi hasta la muerte por el anestesista Gerardo Billiris aseguró que la condena a 14 años de prisión le pareció en un primer momento insuficiente.

"Cuando escuché la sentencia primero sentí bronca" aseguró en diálogo con C5N y completó: "Ahora estoy más tranquila, más fría, son 14 años, de los 50 que pedía la querella, los 28 del fsical y ellos la absolución quedaron 14".

Gerardo Billiris.jpg
Gerardo Billiris<br>
Gerardo Billiris

Belén aseguró que para ella "es poco" sin embargo matizó que "es verdad que muchas mujeres no pueden ni siquiera denunciar las cosas que les pasan o la justicia no las escucha. A mí me escuchó, igual que a otras chicas (que fueron víctimas de Billiris) y me parece muy valioso aunque se va a apelar y esto continúa".

"Me quedo con que me escucharon, que ya es algo muy difícil" siguió.

El ataque a Torres se produjo el 31 de enero de 2917 luego de que el anestesista citara a la joven tras conocerla a través de la red social Tinder y, una vez en su casa, le suministró cocaína y otras drogas, que él también consumió.

Billiris.jpg

Según la denunciante, Billiris comenzó a golpearla hasta que él dejó de moverse y empezó a despedir espuma por la boca, razón por la cual Torres lo sujetó e intentó acostarlo, a lo que el anestesista reaccionó con golpes de puño que continuaron hasta el punto en el que la joven perdió la memoria.

Torres recordó que logró salir al pasillo del departamento y fue ayudada por el encargado, que dio aviso al 911.

Con sus golpes Billiris la desfiguró. Belén contó que durante el tiempo que debió permanecer hospitalizada. "Al principio no me daba cuenta de cómo estaba. Mi familia no me quería dar un espejo. Para que no me ciera como había quedado. No me podía levantar ni para ir al baño así que no me podía ver" contó la joven.

Victima del anestesista
María Eugenia Belén Torres, víctima del anestesista en Comodoro Py
María Eugenia Belén Torres, víctima del anestesista en Comodoro Py

Y reclamó: "Hay que lograr que las mujeres tengan la confianza para contar las cosas que les pasan, que sepan que se las va a escuchar y contener".

Dejá tu comentario