Las tasas altas ya no seducen: el dólar volvió a subir y cerró a 41,59 pesos

Economía

Al Banco Central ya no parece alcanzarle las tasas altas para contener el dólar. Aunque volvió a subir la tasa de referencia el dólar se disparó otros 57 centavos.

Luego de cuatro bajas consecutivas, el dólar rebotó y se disparó 57 centavos este martes a 41,59 pesos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Sucedió por una renacida demanda por cobertura que superó la oferta disponible en el mercado a pesar de que el Banco Central convalidó una suba en la tasa promedio (a 63,873%) en la licitación -desdoblada- de Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ganó 50 centavos a 40,50 pesos, aunque permanece cerca del piso de la zona de no intervención, este martes establecida por la autoridad monetaria entre $ 39,088 y $ 50,585.

"La voluntad por cubrirse en dólares no desparece pese a las altas tasas que se pagan, ya que la alta inflación, la recesión y las elecciones (presidenciales de octubre) son un gran condicionante. Encima, el FMI pide más ajuste", remarcó un agente financiero de la banca privada.

Cabe recordar que una misión técnica del FMI aprobó ayer la tercera revisión de su acuerdo con Argentina, que ahora pasará al análisis del directorio, pero pidió un mayor ajuste fiscal para equilibrar el presupuesto primario.

“Es de tener en cuenta que todavía, hasta fin de este mes el dólar va estar muy poco ofrecido y con el aumento de la demanda por coberturas que emplean los operadores del mercado, ante el actual panorama económico, financiero y político”, destacaron desde ABC Mercado de Cambios.

En tanto, el BCRA efectuó la primera subasta de Leliq a 7 días pasado el mediodía. El monto adjudicado fue de 136.696 millones de pesos a una tasa máxima de 64,17%, siendo la tasa promedio de corte de 63,865%, y la mínima de 63,246%.

La segunda subasta fue de 72.385 millones de pesos a una tasa promedio de corte que se ubicó en 63,888%, una máxima de 64,1969% y una mínima de 62,99%.

"La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria, fue 63,873% y el monto total adjudicado fue de 209.081 millones de pesos", señalaron operadores.

Dejá tu comentario