Macri les vaticinó a los empresarios por cuánto derrotará a Cristina Kirchner en un balotaje

Política

Se trata de otro gesto público para intentar mostrar fortaleza política y detener el contagio de inestabilidad en la economía.

El presidente Mauricio Macri busca mostrar fortaleza en público desde el discurso de apertura de sesiones. Ahora eligió un perfil distinto a los gritos y el puño agitado para la reunión con empresarios que tuvo este lunes con los empresarios: vaticinó que le ganará a Cristina Kirchner en las urnas y arriesgó los porcentajes.

Lo cierto es que los números no le vienen dando bien al jefe de Estado. De hecho, en una encuesta de Isonomía, que figura entre las consultoras preferidas del Gobierno, lo dio abajo de Cristina por 9 puntos en el balotaje.

"Falta mucho por las elecciones", les dijo a los empresarios que participan de la lista de “Precios Esenciales”, pero ratificó su postulación y agregó: "Estoy convencido que voy a ganar las elecciones".

En ese sentido, Macri aseguró que derrotara a la actual senadora por "52 a 48" en la segunda vuelta, de acuerdo con Clarín. De este modo, el mandatario quiso transmitir tranquilidad ante un escenario electoral polarizado que tiene su correlato en el funcionamiento de la economía, tal como lo reconoció este lunes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Dejá tu comentario