Murió una mujer de 38 años por tuberculosis y es la segunda víctima fatal en Quilmes

Sociedad

Se trata de la madre de un alumno de la Escuela número 43 Juan Mantovani, de la localidad de San Francisco Solano. Las autoridades aseguran que no tiene relación con la muerte del miércoles.

Una mujer de 38 años murió a causa de la tuberculosis que sufría. Según se pudo identificar, se trata de la madre de un alumno de la escuela número 43 Juan Mantovani, de la localidad de San Francisco Solano. El fallecimiento se produjo en el hospital provincial Isidoro Iriarte. Fue el último domingo, aunque recién trascendió en las últimas horas.

Fuentes del Municipio de Quilmes confirmaron la muerte e indicaron que un grupo de alumnos de la escuela 43 se encuentra bajo seguimiento médico como medida preventiva ante posibles contagios. Se trata de la segunda muerte en la localidad durante esta semana.

La Dirección de Epidemiología de la Secretaria de Salud de Quilmes emitió este miércoles un comunicado en el que desmintieron el vínculo entre la muerte de la mujer conocida ahora con la de un joven de 18 años, estudiante de 5º año de un colegio de Ezpeleta, que estaba internado con diagnóstico de tuberculosis en el Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires y falleció producto de una infección el lunes 15 de abril.

Embed

"No existe nexo epidemiológico entre casos. Las personas afectadas no vivían en la misma zona y no tenían relación a través de la comunidad educativa", señala el escrito.

Según detallaron desde Salud del Municipio, una médica y el equipo de salud de la Unidad Sanitaria La Florida, de San Francisco Solano, habían tomado contacto con la mujer en su domicilio, porque ella había faltado a los turnos médicos que le habían asignado para tratarla y se negaba a ser internada.

La mujer finalmente accedió a ser trasladada en un ambulancia del SAME para ser internada en el hospital Isidoro Iriarte. Allí —ampliaron desde el Municipio quilmeño— recibió "los cuidados asistenciales necesarios y las medidas terapéuticas pertinentes, pese a lo cual fallece".

Temas

Dejá tu comentario