Thibault Desteract, de TMH: "Argentina merece un transporte ferroviario eficiente"

Política

En "Toma de Decisiones", minutouno.com charla mano a mano con hombres y mujeres que piensan el país más allá del 10 de diciembre. En este caso, la entrevista es con un representante del sector ferroviario, presidente de un holding que cuenta con un plan de inversión a 38 años en Argentina.

tmh argentina edidato web.mp4

“Ramal que para, ramal que cierra”, fue la frase del ex presidente Carlos Menem que en 1989 adelantaba el desplome en el país de la actividad ferroviaria, clave en una economía tan federalizada en un territorio tan amplio. Junto al resto de la infraestructura, el desarrollo de este sector es uno de los pedidos de muchos empresarios que miran el potencial de la Argentina, y es una de las conversaciones clave que tendrán con quienes gobiernen de acá en más.

En Toma de Decisiones, minutouno.com charla mano a mano con hombres y mujeres que piensan el país más allá del 10 de diciembre.

“Desde el sector privado es nuestra responsabilidad acompañar una modernización infraestructural importante” sostuvo ante minutouno.com Thibault Desteract, presidente de TMH Argentina, filial del grupo ruso Transmashholding.

"El sector público debe hacerse cargo de la infraestructura, el sector privado no"

Sector público

seo tmh 1.mp4

“El sector público debe hacerse cargo de la infraestructura, el sector privado no”, reafirma Thibault, que considera que lo que se viene en el país es un “renacimiento industrial” ya que “la industria ferroviaria fue abandonada intacta”.

“En Rusia lo que se transporta sobre riel es el 45% de la carga, mientras que en Argentina es del 4,5%”, diferencia el empresario, que aclara: “En Rusia no fue siempre a ese nivel pero hace 20 años eligió transformarse”.

En las conversaciones con empresarios y empresarias surge siempre la necesidad de aclarar que el Estado debe acompañar a los privados desarrollando la infraestructura. Más allá de otros pedidos puntuales, todas las cabezas productivas apuntan a eso como un objetivo común, más allá de quién gobierne.

"Argentina merece un transporte ferroviario eficiente", señala el directivo de TMH, “pensamos que podemos acompañar esa experiencia desde Rusia". "El orgullo ferroviario argentino es el mismo que el ruso” asegura.

Argentina tiene una historia inmediata un poco agitada

“Argentina tiene una historia inmediata un poco agitada, pero Rusia también así que a nuestros accionistas eso no les asusta”, asegura el empresario, que remata: “Los fundamentos están”.

seo tmh 2.mp4

Junto a Trenes Argentinos, TMH anunció hace algunas semanas el inicio de la construcción de una fábrica de material rodante de última generación en Mechita, partido de Bragado, Provincia de Buenos Aires. La nueva planta, de 8.800 m2 de superficie cubierta, demandará una inversión de u$s 70 millones y generará 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos, como parte de un plan de inversión por u$s 200 millones que TMH implementará. Argentina es parte de un proyecto en seis países.

Si bien la inversión fue anunciada hace poco con este gobierno, TMH proyecta seguir trabajando con quien se mantenga en el ejercicio del Poder Ejecutivo.

“El ciclo de vida de una locomotora es de 40 años. Si tomamos decisiones por ciclo político nunca vamos a hacer la inversión, que en nuestro caso es a 38 años en Argentina. Ciclos de 40 años son ciclos políticos muy largos. La decisión la toma Argentina y su pueblo. y nosotros pensamos que sea cual sea la decisión política hay una oportunidad de acompañar el renacimiento ferroviario”, sentenció Thibault.

La entrevista completa

Embed

Temas

Dejá tu comentario