Escracharon a un obstetra por atender en cuarentena

Sociedad

El médico denunció que sus vecinos quieren que cierre el consultorio durante la cuarentena por temor a que contagie de coronavirus Covid19 a los demás.

Aunque el país esté semi paralizado por la cuarentena obligatoria, los nacimientos no dejarán de ocurrir, y la supervisión médica es fundamental. Sin embargo el médico obstetra Leandro Goñi (MN85.712) denunció este lunes que recibió amenazas por parte de sus vecinos en el edificio de Recoleta donde atiende a sus pacientes debido a que temen que su actividad propague el coronavirus Covid-19.

"Vivo en una planta baja, la gente no tiene que tomar contacto con nadie", explicó Goñi al canal C5N en referencia a la circulación acotada de sus pacientes por las partes comunes de edificio.

Tras el decreto que establecía la cuarentena obligatoria por el coronavirus Covid19, Goñi tomó los recaudos necesarios para poder atender a sus pacientes, que al estar embarazadas son un grupo de riesgo ante el Covid19, y de hecho "son de por sí de las personas que más se cuidan", como apuntó.

"Pese a eso empecé a recibir mensajes por el chat que pertenece al consorcio diciendo que eso no podía ser, que se iban a tomar medidas legales, intimando al administrador del consorcio para que cierre el consultorio, por lo menos durante los días que dure la cuarentena", reveló.

Los vecinos le contestaron a Goñi "que 'se arreglen' y se vayan a otro lado'" sus pacientes para hacer el seguimiento de sus embarazos.

Embed
Un obstetra denunció que sus vecinos quieren que cierre el consultorio por la cuarentena

Pero ni todo el alcohol en gel ni la carta que le mandó a los co propietarios del edificio en Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, logró aplacar los miedos y reclamos en el chat de Whatsapp de los vecinos.

"Yo les expliqué que las embarazadas son de por sí de las personas que más se cuidan, y que me parecía una locura que vayan a los sanatorios o a los hospitales a atenderse, siendo una zona de mucho mayor contaminación", sentenció el médico, que todavía mantiene su consultorio en funcionamiento.

Los vecinos, en su mayoría gente mayor, según Goñi, contestaron que la actividad del médico estaba "poniendo en riesgo la vida de los porteros y de todos los integrantes" del consorcio.

"Quiero pensar que después de que pase esto todos en el edificio se van a dar cuenta de la barbaridad que hicieron, pero en un primer momento, encima que uno está enfrentando al coronavirus, que nos estamos sacrificando a nosotros y a nuestras familias, encima recibir esto?", se preguntó Goñi.

"Por un lado nos apoyan aplaudiendo y por el otro nos están discriminando", expresó.