Las acciones de YPF salta 7% tras el destrabarse el conflicto del barril criollo

Economía

Tras la llegada de Sergio Affronti a YPF se destrabó el conflicto petrolero y fue fundamental a las expectativas que ponen los inversionistas sobre la empresa y el rebote esperado tras el piso que tocó la acción semanas atrás.

Tras la confirmación de que el Gobierno fijará por decreto el precio del barril criollo de petróleo en 45 dólares, la acción de la empresa YPF en la plaza de Nueva York salta cerca del 7% en la apertura del mercado.

Este fuerte impulso que se observa en el día de hoy se debe fundamentalmente a las expectativas que ponen los inversionistas sobre la empresa y el rebote esperado tras el piso que tocó la acción un par de semanas atrás.

La decisión de poner un precio al barril criollo por decreto, que se formalizará en las próximas horas. Llega en un contexto en el que para el sector petrolero no hay mercado ni local ni de exportación, en el que las empresas proveedoras de servicios abrieron retiros voluntarios y los gobernadores observan cómo caen los ingresos por las regalías consecuencia de la caída del precio del crudo.

Acciones YPF
Las acciones de YPF suben un 7%

Las acciones de YPF suben un 7%

En tanto, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires revertían esta tarde la tendencia a la baja con la que operaron al inicio de la jornada, para mejorar un 1,27%.

En el recinto bursátil, el indicador S&P MerVal se ubicaba en 34.630,85 puntos, con un volumen negociado en acciones de 501,7 millones de pesos.

Entre las líderes, subían las cotizaciones de los papeles de Edenor (2,59%), TGN (2,87%), YPF (4,48%) y Cresud (0,99%), entre otras.

El índice Riesgo País se ubicaba en los 3.328 puntos, y mantenía la tendencia a la baja que registró en la rueda anterior.

Temas