Siguen el IFE y el ATP: medidas económicas para la cuarentena estricta

Economía

Dado el esfuerzo que demandará realizar una cuarentena estricta hasta el 17 de julio en el AMBA, Alberto Fernández se refirió a las medidas económicas del caso.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio, con fuertes restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En respuesta a quienes critican y criticarán las tremendas consecuencias económicas de un aislamiento que llegará a finales de esta nueva extensión a cuatro meses, el mandatario aseguró que “tiene muy en cuenta las consecuencias económicas" de la pandemia. "Mi virtud es que sé escuchar, y tratamos de socorrer a todos en la medida de lo posible para que no lo lastime la pandemia. La asistencia hoy roza 3 puntos del PBI (Producto Bruto Interno)", graficó.

alberto fernandez cuarentena estricta.jpg
AMBA: Alberto Fernández anunció la cuarentena estricta por ser foco de coronavirus

AMBA: Alberto Fernández anunció la cuarentena estricta por ser foco de coronavirus

En ese sentido, remarcó puntualmente los logros del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que " evitó que dos millones de personas cayeran en la pobreza y la indigencia".

Alberto Fernández remarcó que los comerciantes pueden entrar a créditos para los que facturan a 150 mil pesos, a tasa cero. "No es lo que todos quisiéramos que sea, pero es una forma para apaciguar el momento difícil", aclaró.

Por otro lado, anunció que seguirá el programa ATP. "Lo haremos con los sueldos de julio a cobrar en agosto, preservamos el empleo y aliviamos la inversión en salarios de los empresarios. El IFE se dio dos veces y se dará por tercera vez en el AMBA, Chaco y tal vez otra zona que entendamos que deba entrar en la misma sintonía", detalló el Presidente.