Marcelo Gallardo dio negativo en el test de coronavirus

Deportes

El entrenador de River había sido aislado por precaución tras mantener contacto estrecho con un caso positivo.

Marcelo Gallardo dio negativo en el hisopado que se le realizó este jueves. El director técnico de River se reintegrará a los entrenamientos tras permanecer aislado por prevención luego de ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

La noticia fue confirmada este jueves por la tarde a través de las redes sociales del club: “El testeo PCR realizado a Marcelo Gallardo arrojó resultado negativo. El DT se reintegrará esta tarde a los entrenamientos del plantel en River Camp”.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1321878236511510530

De este modo, el entrenador se reincorpora a las práctica, donde este jueves iban a realizar trabajos con pelota con la prueba de las luces de la cancha, a fin de adaptarse al ambiente donde van a jugar el domingo ante Banfield.

Si bien en los últimos días el equipo se entrenó en cuestiones físicas y de definición sin prácticas de fútbol, se presume que no habrá grandes sorpresas y el equipo será el mismo que arrancó jugando ante Liga de Quito el 20 de octubre por Copa Libertadores.

Es decir que los 11 serían Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Gallardo tiene el plantel casi completo y disponible tras la recuperación de Nacho Fernández, que no pudo terminar el último partido por la Copa por una fuerte contusión en la rodilla izquierda de la que ya se recuperó. Solamente trabaja de manera diferenciada el volante central Bruno Zuculini, quien deberá estar al menos dos semanas com rutina kinésica y aeróbica por una distensión en el isquiotibial de pierna derecha.