Murió Alejandro Sabella

Deportes

Sabella venía evolucionando favorablemente desde el viernes por su deterioro cardíaco, pero en las últimas horas sufrió una complicación respiratoria.

El ex director técnico de la Selección Argentina y de Estudiantes, Alejandro Sabella, murió a las 15.30 de este martes a los 66 años. El estado de salud del ex DT había vuelto a complicarse en las últimas horas y se encontraba con respiración asistida. Arrastraba un deterioro cardíaco luego de haber sufrido un infarto de miocardio en 2010, el cual se complicó aún más con el tratamiento médico al que debió someterse en los últimos tiempos por el tumor en el cavum.

La medicación que le indicaban para ser tratado por ese tumor le generaba toxicidad cardíaca, supo minutouno.com de fuentes relacionadas con la familia.

Desde la familia indicaron que este martes por la mañana se le intentó quitar el oxígeno pero no respondió de la manera esperada. Sabella se encontraba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde ingresó el 25 de noviembre pasado con una flebitis (inflamación de la vena) y su cuadro de miocardiolipatia dilatada con severo deterioro de la función ventricular.

Su salud venía evolucionando favorablemente desde el viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió una complicación respiratoria.

El ex entrenador no había tenido fiebre desde la jornada del viernes, continuaba con cuidados intensivos y había mantenido contacto con su familia más directa.

alejandro sabella

El pasado 25 de noviembre, horas después de confirmarse la muerte de Diego Armando Maradona, Alejandro Sabella había sido trasladado de urgencia desde La Plata a la Ciudad de Buenos Aires tras sufrir una descompensación en su casa.

La noticia de la muerte de Maradona habría causado un fuerte impacto en el ex entrenador de Estudiantes y de la Selección argentina. Por recomendación de su médico personal, el ex entrenador ingresó a la clínica aquel miércoles por la noche para realizarse y ser atendido por médicos en forma permanente.

El parte del ICBA

El ICBA, Instituto Cardiovascular lamenta informar que el paciente Alejandro Sabella, quien se encontraba internado en nuestra institución desde el día 25 de noviembre pasado, falleció a las 15.30 horas del día de la fecha como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data.

Las autoridades y el personal del ICBA Instituto Cardiovascular, acompañan a sus familiares y amigos en este doloroso momento.

Dirección Médica

Buenos Aires, 8 de diciembre de 2020