Barracas Central acusó a Caruso Lombardi de promover la violencia

Deportes

El club presidido por "Chiqui" Tapia repudió mediante un comunicado "los incidentes y hechos de violencia ocurridos en el partido".

El club Barracas Central acusó al director técnico de Belgrano de Córdoba, Ricardo Caruso Lombardi, de promover la violencia en la previa, durante y después del polémico partido que ambos clubes disputaron el sábado por el torneo de la Primera Nacional.

La entidad que fuera presidida por el actual titular de la AFA, Claudio Tapia, repudió mediante un comunicado "los incidentes y hechos de violencia ocurridos en el partido" que Barracas ganó 1-0 con un tanto a los 95 minutos, después de que el equipo cordobés sufriera dos expulsiones.

Caruso Lombardi protagonizó airadas protestas al entender que el arbitraje de Nelson Sosa resultó tendencioso, lo que Barracas desacreditó como "una acusación maliciosa".

Sin nombrarlo, pero con referencia inequívoca, Barracas responsabilizó al "director técnico del equipo visitante" de crear en la previa al juego "un marco de sospecha" contra la institución "totalmente infundado, que no se condice con la verdad y representa una falta de respeto".

"Desde su llegada al estadio continuó con provocaciones de diversa índole, amenezas infundadas y faltas de respeto continuas, que culminaron con los incidentes acaecidos al concluir el partido", prosigue.

https://twitter.com/barracascentral/status/1338149234055503874

"Sumado a ello, con profunda sorpresa, al efectuar la revisión post partido nos encontramos con que el vestuario que ocupó la delegación visitante fue víctima de hechos de vandalismo, los cuales generaron grandes destrozos y roturas en las instalaciones", denuncia.

"Por lo expuesto, el club Barracas repudia enérgicamente toda la situación de violencia y elevará un informe a la Asociación del Fútbol Argentino a fin de que intervenga el órgano competente, solicitando que se tomen las medidas disciplinarias y resarcitorias que corresponden", explican.