Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump por "el riesgo de una mayor incitación a la violencia"

Mundo

Desde Twitter anunciaron la "suspensión permanente" del perfil del casi ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por incitar a la violencia social.

Donald Trump estará alojado en la Casa Blanca hasta el 20 de enero de 2021 en calidad de presidente de Estados Unidos, pero ya lo echaron de al menos un lugar: Twitter anunció este viernes la "suspensión permanente" de la cuenta del mandatario saliente.

"Después de una revisión detallada de los Tweets recientes del @realDonaldTrump cuenta y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", anunciaron desde la red social en un comunicado en su Blog.

https://twitter.com/TwitterSafety/status/1347684877634838528

Los ejecutivos de Twitter prestaron especial atención a los mensajes de Donald Trump del 8 de enero último, cuando pasó de denunciar un supuesto fraude electoral que le dio la victoria a su oponente demócrata, Joe Biden, a decir: "Los 75.00.000 de grandes patriotas americanos que me votaron (...) tendrán una voz gigante en el futuro. No les faltarán el respeto ni serán tratados de manera injusta de ninguna manera".

Los mensajes del todavía Presidente de Estados Unidos fueron incendiarios durante los eventos de esta semana en Washington DC, donde una horda de sus seguidores invadió el Capitolio para interrumpir la sesión especial en la que finalmente se certificó la victoria electoral de Joe Biden y Kamala Harris.

"Hemos determinado que estos tuits constituyen una violanción a la Política de Glorificación de la Violencia y el usuario @realDonaldTrump debería ser inmediatamente suspendido permanentemente de este servicio", anunciaron desde Twitter este viernes.

Una de las particularidades de Donald Trump como político fue que era un asiduo usuario de Twitter antes de lanzarse como candidato presidencial (a pesar de no tener experiencia en cargos públicos de ningún nivel), y que durante cuatro años mantuvo su perfil personal para publicar sus mensajes más allá de la cuenta oficial de la Presidencia, @POTUS.

Pero ahora, con un pie afuera de la Casa Blanca y habiendo anunciado que no participará de la asunción de Joe Biden el 20 de enero, Trump tendrá que buscar un nuevo hogar y otra red social para vociferar.