Cómo dar de baja Facebook

Sociedad

La red social permite, como otras aplicaciones y servicios, eliminar la cuenta de forma definitiva o temporal siguiendo una serie de simples pasos.

Facebook, una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios de Internet, permite dar de baja la cuenta en caso de que no se desee continuar con su uso. Los usuarios podrán hacerlo desde la computadora o el celular, siguiendo seis pasos sencillos y rápidos que permitirán la eliminación del perfil de forma definitiva.

En caso de arrepentirse, podrán recuperar la cuenta dentro de los 30 días desde que se inició el proceso de dar de baja Facebook.

Cómo dar de baja la cuenta de Facebook

Para eliminar definitivamente la cuenta, desde la red social recomiendan previamente iniciar sesión y descargar una copia de la información (como las fotos y publicaciones) debido a que una vez que se dé de baja Facebook no se podrá recuperar ningún contenido.

  1. Hacer clic en la parte superior derecha de Facebook.
  2. Seleccionar Configuración y privacidad y hacer clic en Configuración.
  3. Hacer clic en Tu información de Facebook en la columna de la izquierda.
  4. Hacer clic en Desactivación y eliminación.
  5. Seleccionar Eliminar cuenta definitivamente y, luego, hacer clic en Continuar con la eliminación de la cuenta.
  6. Hacer clic en Eliminar cuenta, ingresar la contraseña y, luego, hacer clic en Continuar.

Qué pasa si doy de baja Facebook

  • No se podrá volver a activar la cuenta.
  • El perfil, las fotos, las publicaciones, los videos y todo el contenido de la cuenta se eliminará definitivamente y no se podrá recuperar.
  • Tampoco se podrá usar Facebook Messenger.
  • No se podrá iniciar sesión con Facebook en otras aplicaciones en las que el usuario se haya registrado con su cuenta de Facebook (como Spotify o Instagram).
  • Es posible que algunos datos, como los mensajes que se hayan enviado a los amigos, sigan siendo visibles para ellos después de eliminar la cuenta.

Cómo cancelar la eliminación de la cuenta

Si pasaron menos de 30 días desde que se dio de baja la cuenta, el usuario de Facebook puede cancela la eliminación. Una vez transcurrido ese plazo, la cuenta y toda la información se eliminarán definitivamente sin poder recuperarla.

Desde Facebook informan que es posible que se necesiten hasta 90 días desde el inicio del proceso de eliminación para eliminar todo lo publicado.

Transcurridos los 90 días, “quizá se conserven copias de tu información en el almacenamiento de copia de seguridad que usamos para la recuperación en caso de un desastre, un error de software u otro evento de pérdida de datos”, advierten. Al igual que la información a los efectos de asuntos legales, el incumplimiento de términos o iniciativas de prevención de daños.

  • Iniciar sesión en Facebook en un plazo de 30 días tras eliminar la cuenta.
  • Hace clic en Cancelar eliminación.

Temas